Planeación efectiva


Por qué se fracasa a la hora de realizar una dieta

      Quiero iniciar compartiéndoles una de las metas que me propuse al inicio de año, y es llegar a un peso de 130 libras. Ya llevo 9 meses y no he logrado bajar, pero ni una libra. La planificación para alcanzar la meta, claro que la hice, mi visión: que en el mes de diciembre pesara 130 libras, mi misión: Sentirme saludable, enérgica, llena de fuerzas y sobre todo la satisfacción del cumplimiento de la meta.
    
     Se que el planificar engloba una serie de procesos que nos permite llegar a nuestros objetivos a través de diferentes alternativas y estrategias. Pero considero que cualquier plan debe tener su compromiso y motivación.
    
     Como estudiante de nutrición, me siento comprometida al cumplimiento de la meta, ya que es un desequilibrio el que yo les recomiende a mis pacientes que modifiquen su estilo de vida, hábitos, alimentación y ejercicio físico, si yo no los pongo en práctica. Hay un dicho que es “El que predica y no aplica, mucho perjudica.
  
   Ahora ya comprendo la frustración que tienen mis pacientes, ya que a través de la comida obtiene satisfacción, placer y gusto.
  
  He concluido que el contemplar el contexto en el que vas a desenvolverte, permitirá reajustar tu plan sin que se altere, siempre y cuando se base en condiciones reales y objetivas a fin de que las actividades se complementen para llagar a la meta.

Comentarios